Adolescente Congoleña Espera Su Oportunidad En El Estrellato De La NBA

Adolescente Congoleña Espera Su Oportunidad En El Estrellato De La NBA – No terminará la escuela secundaria hasta 2021, pero el adolescente congoleño Jonathan Kuminga ya es considerado por algunos como el jugador joven que más le interesa a la NBA.

A los 17 años, Kuminga espera su momento en un pequeño establecimiento en Hillside, Nueva Jersey, a 30 km al suroeste de Nueva York. Puede ser millonario en cuestión de años, pero por ahora, el jugador de 6 pies 6 pulgadas (2.03m) pasa la mayor parte de su tiempo en un modesto edificio de ladrillo rojo, estudiando y entrenando.

Chris Chavannes, quien entrena a Kuminga en el conocido programa de preparación Patrick School, señaló algunos de los obstáculos que enfrenta el prospecto tan promocionado en la camiseta número 1 durante un entrenamiento.

La Adolescente Congoleña Kuminga Espera Su Oportunidad En El Estrellato De La NBA

“Viene de un lugar donde no había tanto talento y donde no era tan intenso, por lo que debe integrar nuestras demandas, físicas y mentales”, dijo Chavannes.

Pero él ama el baloncesto, por lo que la transición no será tan difícil para él.

Kuminga tiene el marco, según Al Harrington, quien se encuentra entre los pocos jugadores en dar el salto directamente desde la escuela secundaria hasta la NBA.

“Físicamente, ya tiene el cuerpo para jugar en la universidad o en la NBA”, dijo Harrington. Login 99Bandar

“Es muy raro ver esa combinación, un tipo de su tamaño capaz de driblar rápidamente y postearse”, agregó Chavannes.

A gusto con el balón y el paciente a medida que se desarrollan las jugadas, el joven estudiante congoleño puede volverse temible en la transición, aunque todavía está trabajando para perfeccionar su toque de tiro.

Desde que llegó a los Estados Unidos desde la República Democrática del Congo a los 13 años, Kuminga ha tenido un viaje caótico, asistiendo a cuatro escuelas secundarias en los mismos años.

Varios miembros de su familia viven cerca, pero Kuminga no ha visto a sus padres desde que salió de su tierra natal.

“Todavía soy un niño, así que los extraño”, dijo Kuminga, cuyo hermano mayor, Joel Ntambwe, jugó baloncesto universitario en la Universidad Tecnológica de Texas en Lubbock.

El costo de un viaje de regreso a África y un problema de visa impiden una reunión con sus padres o unirse al equipo nacional de su tierra natal, cuya camiseta nunca ha usado.

Sin embargo, con el torneo AfroBasket 2021 en el horizonte, está en el radar del gerente de la federación congoleña Joe Nkoi.

“Lo estamos siguiendo de cerca”, dijo Nkoi. “Nos damos tiempo”.

Posible selección superior –

“Con su talento, podría ser el número uno en el draft de la NBA”, dijo su primo, la estrella de Utah Jazz Emmanuel Mudiay, quien también es de la República Democrática del Congo.

Si bien la NBA ha discutido cambiar las reglas para permitir movimientos directos de los rangos de la escuela secundaria a la NBA, algo que no se había visto en 15 años, es poco probable que cualquier cambio llegue a tiempo para evitar que Kuminga tenga que pasar un año en el baloncesto universitario.

Tiene tanto los pies en el suelo que le facilita todo. No se distrae, dijo Chavannes.

Y para ayudarlo a mantenerse en el camino, los ex alumnos de Patrick, como la estrella de los Nets de Harrington y Brooklyn Nets, Kyrie Irving, a veces pasan por entrenamientos y dan consejos.

“Los extranjeros que venimos de lejos venimos con un gol”, dijo Mudiay. “Lo suyo es ir a la NBA”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *