Bolsonaro De Brasil Se Une a las Protestas contra el bloqueo

Bolsonaro de Brasil se une a las protestas contra el bloqueo : el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido criticado por unirse a los manifestantes que exigen que se levanten las restricciones al movimiento para detener la propagación del coronavirus.

Bolsonaro se ha enfrentado en las últimas semanas con los gobernadores estatales que han impuesto bloqueos, denunciando las medidas como “dictatoriales”.

Bolsonaro de Brasil

Hasta el domingo, Brasil tenía más de 38,000 casos confirmados, el número más alto en América Latina.

Más de 2.400 personas han muerto allí. El presidente Bolsonaro se dirigió el domingo a una multitud de unos cientos de simpatizantes fuera del cuartel general del ejército en la capital, Brasilia.

Dijo que los manifestantes eran “patriotas” por defender las libertades individuales. Además de exigir el fin del bloqueo, algunos de los que asistieron a la manifestación también levantaron carteles pidiendo que se cerrara el Congreso de Brasil y la Corte Suprema.

Otros dijeron que querían que los militares se hicieran cargo de la crisis de coronavirus.

Brasil estuvo bajo el gobierno militar durante más de dos décadas desde 1964 hasta 1985 y los llamamientos para que las fuerzas armadas tengan más poder son muy controvertidos. tips mudah menang dominoqq

Si bien el presidente no hizo ninguna referencia a esas demandas en ese momento, sus críticos calificaron de “provocativa” su aparición en el mitin, en el que la gente pedía el cierre de las instituciones democráticas del país.

Sin embargo, el lunes, mientras hablaba con periodistas, Bolsonaro respondió rápidamente a uno de sus partidarios que pidió el cierre de la Corte Suprema al afirmar que Brasil era un país democrático. Dijo que la corte superior de la nación, así como el Congreso, permanecerían abiertos.

Los periodistas han señalado que en el mitin del domingo el presidente no usaba una máscara facial, a pesar de que tosía ocasionalmente, ni guantes, precauciones que muchos otros políticos de la región están tomando.

Bolsonaro de Brasil

En el pasado, descartó el coronavirus como “poco más que una gripe”. Rodrigo Maia, el portavoz de la Cámara de Diputados de Brasil y crítico del Sr. Bolsonaro, tuiteó que “todo el mundo está unido contra el coronavirus, pero en Brasil tenemos que luchar contra el coronavirus y el virus del autoritarismo”.

“En nombre de la Cámara de Diputados, rechazo todos y cada uno de los actos que defienden la dictadura”, agregó.

Las relaciones entre el presidente, por un lado, y el Congreso y la Corte Suprema, por otro, han sido tensas, y Bolsonaro afirma que están tratando de reducir sus poderes e incluso expulsarlo.

La semana pasada, el presidente despidió a su ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, quien había respaldado las medidas de cierre.

El presidente Bolsonaro argumenta que las medidas de bloqueo están dañando la economía y ha argumentado que deberían suavizarse y que se reabrieran las fronteras de Brasil.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *