Entrelazado en deuda hasta miles de millones Wawan

Entrelazado en deuda hasta miles de millones Wawan – El propietario de PT Bali Pacific Pragama Tubagus Chaeri Wardana, alias Wawan, se quejó ante el Consejo de Jueces del Juez Central de Corrupción de Jakarta (Tipikor) para proporcionar una solución para intereses por cobrar o multas de una serie de activos que habían sido confiscados por la Comisión de Erradicación de la Corrupción (KPK).

Entrelazado en deuda hasta

Esto fue transmitido por el abogado de Wawan, TB Sukatma ante el panel de jueces durante el juicio celebrado el jueves (13/02/2020). Según Sukatma, una serie de activos propiedad de su cliente fueron comprados a crédito y fueron confiscados por el KPK. Estos activos incluyen docenas de vehículos de cuatro ruedas, incluidos varios automóviles de lujo.

Sukatma dijo que la confiscación de activos por parte del KPK, que aún no era Entrelazado en deuda hasta propiedad exclusiva de Wawan, todavía estaba relacionada con un tercero o acreedor. Los activos totales que no habían sido pagados en su totalidad por Wawan alcanzaron alrededor de Rp 250 mil millones.

“Hasta ahora se ha facturado. Así que esperamos que el noble pueda proporcionar una solución, el KPK también proporciona una solución”, dijo Sukatma ante el Consejo de Jueces del Tribunal Central de Corrupción de Yakarta.

“Por lo tanto, no dejen que se termine el caso, el acusado está cumpliendo su condena y luego su esposa e hijos están siendo perseguidos por estas deudas. Así que disculpe al noble por proporcionar una solución”, dijo.

Mientras tanto, el Fiscal de KPK había declarado que la confiscación de activos se llevó a cabo en relación con la investigación de casos de presunta corrupción y lavado de dinero. Una razón es devolver el dinero que se ha utilizado.

“Cuánto se pagó, retiramos el dinero para arrendar vehículos”, dijo el fiscal de KPK Roy Riady. Agen Bandar Ceme Online

Wawan tampoco expresó ninguna objeción si los activos incautados por el KPK se vendieron para pagar obligaciones. De hecho, Wawan afirmó haber hecho declaraciones a varios terceros relacionados con este asunto.

“El punto es que no me importa que me vendan para encontrar un punto de encuentro, lo importante es que el problema de la deuda se resuelva. En realidad, he hecho una declaración a este tercero, especialmente en relación con los problemas de estos autos, porque estos autos se han reducido y las facturas de intereses han aumentado, como ahora. “Esto es de Rp. 900 millones a Rp. 4.7 mil millones, no tiene sentido, mientras que, por ejemplo, un automóvil con un precio de Rp. 2 mil millones es ahora de Rp. 800 millones, se reducirá”, dijo Henry.

El Presidente del Panel de Jueces Ni Made Sudani respondió y medió el problema de la deuda. De hecho, había criticado los esfuerzos de confiscación llevados a cabo por el KPK, pero no tuvo en cuenta el riesgo de las cuentas por cobrar.

“No se puede esconder detrás de los intereses del estado, no. Es profesional. De este lado, también corregimos del KPK al fiscal o investigador”, dijo.

Mientras tanto, el fiscal de KPK solicitó aclaraciones sobre la compra de varios automóviles de Wawan a varios testigos que eran terceros.

El ex empleado del Banco Bukopin, Eni Rismaria, confirmó que Henry había comprado a crédito un Lamborghini Aventador, un Bentley Continental Flying Spur y un Ferrari 458 Spider.

En cuotas, se requiere un préstamo de automóvil para pagar 36 meses. Sin embargo, Eni afirmó olvidar cuánto crédito se le dio a Henry para pagar el auto.

“Hasta donde recuerdo, Lamborghini Aventador, Bentley y Ferrari”.

A tener en cuenta, Wawan fue acusado de lavado de dinero entre 2005 y 2013, cuyo valor alcanzó Rp 579.776 millones.

Mientras que en el caso de corrupción, se sospecha que Wawan corrompió la adquisición de dispositivos médicos de Banten Referral Hospital en el año fiscal 2012 y las enmiendas 2012 de 2012 y la adquisición del Centro médico de salud pública Tangerang Selatan 2012 por la pérdida financiera nacional de 94.317 millones de rupias y se benefició por 50 rupias, 08 mil millones.

Mientras investiga estos casos, el KPK ha confiscado activos que no pertenecen a Wawan y aún están en su totalidad. Como resultado de la confiscación de una serie de activos que no se han pagado en su totalidad, Wawan está abrumado con cuotas de reembolso cuyo interés crediticio aumenta.

Henry finalmente también recibió una citación del PT Bank CIMB Niaga como un contrato de arrendamiento de automóvil con una factura que saltó de Rp 958,805,197 a Rp 3,838,693,320.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *