Fiscal De Brasil Solicita Investigacion De Intromisión de Bolsonaro

Fiscal De Brasil Solicita Investigacion De Intromisión de Bolsonaro – El principal fiscal de Brasil solicitó autorización para investigar las denuncias de interferencia política del presidente Jair Bolsonaro.

Se produce después de que el ministro de Justicia, Sergio Moro, renunciara el viernes, acusando al presidente de querer instalar un nuevo jefe de la policía federal que le proporcionaría informes de inteligencia. Bolsonaro niega la acusación.

Fiscal De Brasil Solicita

La disputa ha puesto en crisis a su administración mientras lucha por abordar la crisis del coronavirus. Brasil tiene casi 55,000 casos confirmados del virus y más de 3,700 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos. domino qiu qiu

A principios de este mes, el presidente despidió a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por su respuesta a la pandemia de coronavirus. El ministro había abogado por el distanciamiento social, que Bolsonaro ha despreciado.

¿Cómo se desarrolló la fila?
El fiscal público de Brasil, Augusto Aras, ahora ha pedido a la Corte Suprema que permita una investigación sobre las acusaciones de Moro contra el presidente.

El viernes, Bolsonaro despidió al jefe de la policía federal, Mauricio Valeixo, un aliado de Moro, sin publicar una razón para la decisión. Fue reemplazado por Alexandre Ramagem, jefe de la Agencia de Inteligencia de Brasil.

Más temprano, el jueves, Moro había amenazado con renunciar si se retiraba a Valeixo, pero luego dijo que se quedaría si podía elegir su reemplazo.

Sin embargo, renunció el viernes y describió el despido de Valeixo “sin una razón genuina” como “interferencia política que perjudica mi credibilidad y la del gobierno”.

¿Cuál es la acusación contra Bolsonaro?
Moro alegó que el presidente se estaba entrometiendo en los esfuerzos de la policía federal para combatir la corrupción.

Dijo que Bolsonaro le había dicho que estaba reemplazando a Valeixo para instalar a alguien con quien tenía “contacto personal, a quien podía llamar, pedir información, informes de inteligencia”.

“Proporcionar este tipo de información no es el trabajo de la policía federal”, dijo.

Fiscal De Brasil Solicita

Moro también alegó que Bolsonaro había dicho que una razón para expulsar a Valeixo era que estaba “preocupado” por algunas investigaciones en curso.

El despido de Valeixo también fue “una señal de que el presidente quería que me fuera”, agregó. Fiscal De Brasil Solicita

Moro es una figura popular en Brasil. Es un ex juez que supervisó la mayor investigación anticorrupción del país, que descubrió miles de millones de dólares en sobornos y condujo a la condena de docenas de líderes empresariales y políticos de alto perfil.

El sonido de las protestas golpeó la olla en ciudades de todo Brasil después de que se anunció su renuncia. En un discurso televisado, el presidente de extrema derecha calificó las acusaciones contra él como “infundadas” y dijo que podía elegir a quién quería como jefe de la policía federal.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *