Netanyahu Está Listo Para Atacar Gaza

Netanyahu Está Listo Para Atacar Gaza – El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a los líderes locales de la región de Gaza antes de las elecciones generales del 2 de marzo. Es posible que Israel lance operaciones militares intensivas en los territorios palestinos.

Reportado por el Times de Israel, el jueves (6/2), ante el consejo regional, dijo Netanyahu, Israel maximiza los esfuerzos para garantizar la seguridad en la región. Agregó que el ejército israelí estaba listo para organizar operaciones si la resistencia palestina continuaba lanzando cohetes y dispositivos explosivos en el sur de Israel.

Los comentarios de Netanyahu representan una semana desde que cohetes, morteros y docenas de dispositivos explosivos con globos lanzados por Hamas desde Gaza hacia el sur de Israel. Sin embargo, informó el sitio de noticias de Ynet, Netanyahu solo se reunió con jefes regionales que también eran miembros del Partido Likud. Este movimiento provocó protestas de quienes no fueron invitados a la reunión.

En septiembre, Netanyahu también dio la misma advertencia. En ese momento dijo que la guerra podría tener lugar antes de las elecciones generales de ese mes.

Netanyahu Está Listo Para Atacar Gaza

La amenaza se dijo después de que Netanyahu se vio obligado a huir de una plataforma mientras hacía campaña en el sur de Israel debido a un ataque con cohetes. Este incidente volvió a ocurrir en diciembre cuando el primer ministro se vio obligado a salir de un acuerdo temporal.

El miércoles (5/2), Netanyahu y sus rivales políticos de Azul y Blanco, Benny Gantz, intercambiaron ataques sobre palabras sobre tensiones en Gaza. Netanyahu dijo que Gantz era una buena persona pero no un líder. De hecho, Gantz es un ex jefe de personal conjunto que trabajó para Netanyahu en la guerra de Gaza de 2014.

“Sugiero que Netanyahu aplique primero la soberanía (de Israel) en las regiones fronterizas de Netivot, Sderot y Gaza”, dijo Gantz, respondiendo.

Gantz mencionó la promesa del primer ministro en su campaña para anexar Cisjordania. La promesa causó ira e incendio provocado en las ciudades del sur.

El ejército israelí también ha anunciado que ha reducido las áreas de pesca en Gaza en un tercio. La razón de esta limitación es porque los ataques con cohetes y la quema aún están en curso.

Después de las consultas de seguridad, se decidió el miércoles limitar la zona de pesca en la Franja de Gaza de 15 millas a 10 millas, comenzando a las 16.00 hasta nuevo aviso, dijo la oficina de representación israelí para Palestina (COGAT).

COGAT dijo que Israel declaró a Hamas el grupo responsable de los ataques. Hamas es el grupo que controla la Franja de Gaza de facto. LINK 99BANDAR

De hecho, Israel limita rutinariamente la zona de pesca de Gaza en respuesta a la actividad de ataque en la ruta. Algunos grupos de derechos humanos lo denunciaron como castigo colectivo.

En diciembre, el ejército israelí también restringió las zonas de pesca. Las restricciones se llevaron a cabo después de un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza.

En uno de los ataques de la semana pasada, un bebé israelí de solo tres semanas resultó gravemente herido. La madre dejó caer accidentalmente a su bebé porque había una bomba en su asentamiento.

En respuesta al ataque que había golpeado todo el espacio abierto en el sur de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron los enclaves de Hamas en la Franja de Gaza. Los funcionarios de defensa israelíes creen que Hamas llevó a cabo el ataque o permitió deliberadamente que el ataque se llevara a cabo para aumentar la presión sobre Israel. También se creía que el ataque tenía un mayor poder de negociación en las negociaciones de alto el fuego.

Aumentar

Las tensiones entre Israel y Gaza han seguido aumentando en las últimas dos semanas. De hecho, unos meses antes de que su condición se hubiera calmado. Hay temores de violencia en Gaza y Cisjordania está aumentando, especialmente después de que Estados Unidos (EE.UU.) anunció un plan de paz que es muy pro-Israel.

Esto se evidencia por tres palestinos muertos y 12 soldados israelíes heridos en la última ola de violencia. Este jueves por la mañana, un palestino estrelló su automóvil contra un grupo de tropas israelíes.

El ejército israelí dijo que el incidente hirió a 12 personas. Funcionarios del hospital palestino dijeron que dos palestinos fueron asesinados en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

La policía israelí dijo que sus oficiales mataron a tiros a un palestino que abrió fuego contra las fuerzas israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El incidente solo hirió a un oficial.

El portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que uno de los 12 soldados heridos resultó gravemente herido. Mientras tanto, otros solo sufrieron heridas leves. El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo que el incidente en Jerusalén fue considerado un ataque terrorista. n Lintar Satriaap ed: yeyen rostiyani

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *